Calendario del Mundial de Qatar 2022 | Qatar 2022

Los países participantes ya tienen fijado su camino hacia el título en el Mundial de Qatar, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. De los anteriores campeones del mundo solo faltará Italia, eliminada and la repesca por Macedonia del Norte. De las favoritas, la que peor suerte ha corrido ha sido Brasil que se enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún en la primera phase.

Los ultimos en conseguir el billete para Qatar han sido Australia, Gales y Costa Rica, que tuvieron que pasar por la repesca. Australia venció primero a Emiratos Árabes y luego se impuso a Perú en los penaltis. Bale llevó a Gales al Mundial tras dejar en el camino a Ucrania. Y por ultimo, Costa Rica se impuso a Nueva Zelanda y será el ultimo integrante del grupo en el que ha quedado encuadrada España.

La selección española, que entró en el sorteo en el bombo 1, por lo que evitaba a algunas de las favoritas, se encontrará en la phase de grupos con Alemania, Japón y Costa Rica, que venció en la repesca a Nueva Zelanda. Su primer partido será contra Costa Rica el 23 de noviembre; el 27 de noviembre llegará el turno de Alemania; y cerrará la phase de grupos el 1 de diciembre contra Japón. Los jugadores de Luis Enrique se presentan a la cita después de haber ganado seis de los ocho partidos de su grupo clasificatorio, donde la amenaza de caer and la repesca estuvo presente hasta la ultima jornada. Ahi vencieron con un gol de Morata a Suecia (1-0), que acabó segunda. Pese a las dificultades, se respira cierto ambiente de optimismo después del buen papel en la última Eurocopa, and la que España alcanzó las semifinals, donde fue eliminada por Italia, que acabó ganando el torneo.

Francia, ultima campeona, jugará contra Australia, Dinamarca y Tunez. El equipo dirigido por Didier Deschamps tiene como reto mejorar el papel de los tres últimos vencedores del torneo, Alemania, España e Italia, que fueron eliminados and la phase de grupos de la siguiente Copa del Mundo.

El foco tambien estara puesto sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, que estarán presentes salvo lesión, entrarán dentro del grupo de futbolistas que han estado en cinco mundiales, algo que solo han logrado Lothar Matthäus (Alemania), Rafa Márquez (México), Antonio Carbajal (Mianluigi) Buffon

En esta tabla puedes consultar todos los partidos de la primera phase del torneo.

La phase final

Los 16 mejores equipos de la primera phase se clasificarán para las rondas eliminatorios. En octavos se enfrentarán los dos primeros de cada grupo entre el 3 y el 6 de diciembre. El 18 de diciembre a las cuatro de la tarde, hora peninsular en España, los dos mejores disputarán la final.

Una sede con polemica

Este Mundial ha estado envuelto en polémica, desde la elección de la sede, pasando por los problemas en las construcciones de los estadios y las dudas sobre el respeto a los derechos humanos, especialmente los de las personas LGTB y las mujeres. Además, es la primer Copa del Mundo que se juega en Oriente Medio y en otoño por las condiciones climatológicas de la región. Este hecho modificará el calendario de las principales ligas europeas, que pararan durante la celebración del torneo.

Seis ciudades serán sedes de los partidos. En ellas estarán los ocho estadios, todos prácticamente nuevos y concentrados en apenas 370 kilómetros cuadrados, unas cifras muy inferiores al anterior mundial en Rusia en 2018. El partido inaugural se disputará entre Qatar y Ecuador de la finalen Altrast será en el Estadio Nacional de Lusail, con capacidad para más de 94,000 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twittero apuntarte aqui para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Comment