Los partidos de la selección mexicana en la phase de grupos del Mundial de Qatar 2022: horarios, sedes y todo lo que necesitas saber

La selección mexicana no viaja sola a Qatar para esta justa mundialista. La sombra de incertidumbre, esa que acompaña a Tata Martino en los últimos años de su gestión como entrenador de México, marcará de cerca al equipo al menos and los tres encuentros de phase de grupos. Los 26 elegidos tendrán que esclarecer in situa ras de cancha, todas las dudas acumuladas al cabo de más de cuatro años con el técnico argentino al frente.

En su paso por el banquillo del Tri, el exentrenador del Barcelona ha podido reeconocer muy bien las exigencias del futbol mexicano. “Nunca ni el globo, ni el avión, /ni el pájaro o la flecha /partirán tan llenos de milagro”, dice sobre el balon el poeta Antonio Deltoro. La selección mexicana encara el Mundial con el hambre de un quinto juego, clasificar a cuartos de final, algo que no consigue desde 1986.

Mexico vs Polonia

La selección mexicana comparte el grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudi. Su debut lo hará contra el equipo polaco el martes 22 de noviembre a las 10.00 de la mañana, hora de México, and el estadio 974, and Doha, capital qatarí. México se medra por segunda vez en un Mundial con el equipo europeo. La primera ocurrió en Argentina 1978 con un marcador final en contra de los mexicanos 3-1. La última vez que el tricolor enfrentó a este rival, fue en partido amistoso celebrado en la ciudad polaca de Gdansk en 2017, con triunfo (0-1) para los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Argentina vs Mexico

Este partido se ha vuelto un clásico en los Mundiales. Para ser campeón se tiene que vencer a cualquiera, repiten hasta el hartazgo futbolistas, comentaristas y otras figuras del análisis deportivo. Pero ¿por que Argentina? Parece fresco aquel golazo imparable de Maxi Rodríguez al guardameta Oswaldo Sánchez en los tiempos extra del Mundial de Alemania 2006. Aún más cercano fue el encontronazo de 2010, en Sudáfrica, en el que los dirigidos por Javier Aguirre cayeron 3-1.

El sábado 26 de noviembre a las 13.00 horas, México se vera nuevamente la cara con la Albiceleste. El partido se disputará en el estadio Lusail, el templo más grande en esta Copa del Mundo, con una capacidad de 80,000 asistentes. Este inmueble también sera la sede de la final.

Arabia Saudi versus Mexico

El Tri cerrará la phase de grupos contra Arabia Saudí en el campo de Lusail debido a que se espera que más de 60,000 aficionados mexicanos hagan el viaje al país árabe y acudan a los tres encuentros de la primera ronda. Ambos conjuntos nacionales se han enfrentado cinco veces en su historia, pero esta será la primera and la máxima fiesta del fútbol. El encuentro fechado el 30 de noviembre se llevara a cabo a las 13.00 horas de México.

And donde far los partidos

Los tres juegos de la phase inicial del torneo serán transmitidos por televisión abierta a través de las señales de Televisa y TV Azteca. Estas televisoras, a su vez, transmitirán un total de 32 partidos en los que se incluyen dos encuentros de cuartos de final, las dos semifinales y la final, pactada para jugarse el domingo 18 de diciembre a las 9.00 horas de México.

Suscribase aqui a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informatis de la actualidad de este país

Leave a Comment