Los partidos de la selección mexicana en la phase de grupos del Mundial de Qatar 2022: horarios, sedes y todo lo que necesitas saber

La selección mexicana no viaja sola a Qatar para esta justa mundialista. Lasombra de incertidumbre, esa que acompaña a Tata Martino en los últimos añosde su gestión como entrenador de México, marcará de cerca al equipo al menosand los tres encuentros de phase de grupos. Los 26 elegidos tendrán queesclarecer in situ a ras de cancha, todas las dudas acumuladas al cabo demás de cuatro años con el técnico argentino al frente.

En su paso por el banquillo del Tri, el exentrenador del Barcelona ha podidoreeconocer muy bien las exigencias del futbol mexicano. “Nunca ni el globo, niel avión, /ni el pájaro o la flecha /partirán tan llenos de milagro ”,dice sobre el balon el poeta Antonio Deltoro. La selección mexicana encara elMundial con el hambre de un quinto juego, clasificar a cuartos de final, algoque no consigue desde 1986.

Mexico vs Polonia

La selección mexicana comparte el grupo C con Polonia, Argentina y ArabiaSaudi. Su debut lo hará contra el equipo polaco el martes 22 de noviembre alas 10.00 de la mañana, hora de México, and el estadio 974, and Doha, capitalqatarí. México se medra por segunda vez en un Mundial con el equipo europeo.La primera ocurrió en Argentina 1978 con un marcador final en contra de losmexicanos 3-1. La última vez que el tricolor enfrentó a este rival, fue enpartido amistoso celebrado en la ciudad polaca de Gdansk en 2017, con triunfo(0-1) para los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio.