Mundial Qatar 2022: cuándo juega Argentina ya qué rivales podría enfrentar en caso de avanzar | Mundial Qatar 2022

El 11 de noviembre, Lionel Scaloni adelantó la lista definitiva de los 26 jugadores que viajarán a Qatar con un solo objetivo en mente: levantar la Copa del Mundo por tercera ocasión, un hito que Argentina conquistó por última vez en el mítico Estadio Azteca hace 36 anos. Con los reflectores puestos en el quinto y, con toda probabilidad, último Mundial de Lionel Messi, la albiceleste aterriza en Medio Oriente con una racha de 35 partidos invicta, durante la cual levantó la Copa América de Brasil 2021 ante el anfitrión y la Finalissima frente a Italy.

La Federación ha elegido el predio de la Universidad de Qatar como sede durante una Copa del Mundo atípica, que se jugará enteramente en Doha y el extrarradio de la capital qatarí. Sin desplazamientos mayores a 70 kilómetros, el búnker de la selección ya ha recibido a Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, y espera al resto de futbolistas a partir del 14 de noviembre. Seis días antes de su debut mundialista, la selección argentina jugará un último partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos el miércoles 16 de noviembre en Abu Dhabi a las 12.30 horas.

Días y horarios de los partidos de Argentina en el Mundial

Group phase

La selección argentina debutará en el Mundial contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 07.00 de la mañana (hora argentina). En el papel, se trata del rival más asequible de la selección en la phase de grupos (ocupa la posición 52 en el ranking FIFA), una condición que podría sumar para encontrar buenas sensaciones temprano en el torneo.

Cuatro días después, el sábado 26 de noviembre, Argentina se medirá con México a las 16.00 horas. De sumar en ambos duelos, los dirigidos por Scaloni podrían asegurar su calificación a los octavos de final antes del último partido de la phase de grupos contra Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 16.00.

Octavus the final

Los rivales de los dos equipos del grupo clasificados a octavos de final saldrán del Grupo D, integrado por Francia, Dinamarca, Australia y Túnez. En caso de calificar como líder, Argentina jugará el sábado 3 de diciembre a las 4 p.m. .

Cuartos de final, semifinals y final

Si la selección se cuela entre los ocho mejores del torneo, el conjunto de Scaloni volverá a la acción el viernes 9 de diciembre o sábado 10 a las 22.00 horas. Su hipotético rival en cuartos de final saldría de los cruces de octavos entre los clasificados del Grupo A (Qatar, Ecuador, Senegal, Holanda) y el Grupo B (Inglaterra, Irán, EE UU, Gales).

Si la selección supera los cuartos de final, jugará el martes 13 o miércoles 14 de diciembre por el boleto a la gran final. And ambos casos, a las 4 pm horas. Como cada cuatro años, alcanzar la semifinal garantiza jugar un séptimo partido, el máximo que aspira un equipo durante el Mundial. Entonces el camino se bifurca dramáticamente: mientras los perdedores de esta ronda se enfrentarán por el tercer lugar la tarde del sábado 17 de diciembre, los dos mejores equipos decidirán al campeón del mundo el domingo 18 de diciembre a las 12.00 horas.

Leave a Comment