Como no perderte ni un solo minuto del Mundial | Es LaLiga

Por primera vez será posible en España seguir minuto a minuto un Mundial de fútbol, ​​las 24 horas del día y durante todo el campeonato. 720 horas sin interrupción que incluyen todos los partidos, resúmenes, entrevistas, reportajes… LaLigaSportsTV, la plataforma de retransmisiones deportivas (OTT) de LaLiga, integra el próximo domingo Gol Mundial, canal producido por Mediapro gracias al que cualquier aficionado residente en España podrá impregnarse de la ilusión de vivir la experiencia completa de la cita en Qatar. Desde el 20 de noviembre, y hasta que el torneo finalice el próximo 18 de diciembre, los 64 encuentros,además de todo tipo de contenidos relacionados con la fiesta mundialista.

“Es un antes y un después para la OTT”, cuenta Julio Fariñas, responsible for LaLigaSportsTV. Cinco años después de su lanzamiento, la plataforma se ha convertido en un proyecto estratégico para dar a conocer y ayudar al crecimiento de todos los demás deportes, desde el balonmano, el atletismo o el baloncesto a otros más minoritarios como la petanca, las artes marciales mixtas o el surf. La incorporación de Gol Mundial marca un punto de inflexión: “El objetivo es posiciarla en el radar del usuario que consume fútbol y deportes en España”, explica Fariñas.

Imagen promocional de LaLigaSportsTV, que emitirá Gol Mundial.Cedida

Aquellos aficionados que quieran disfrutar cada segundo del Mundial podrán contratar el servicio por 19,99 euros mensuales gracias a un acuerdo de LaLiga con Mediapro, titular de los derechos de retransmisión del mayor torneo de fútbol del mundo. Dicho pago se realiza únicamente a través de la web oficial. LaLigaSportsTV se puede ver en esa página (https://www.laligasportstv.com/) o descargar como una aplicación en cualquier dispositivo Android e iOS, así como en televisores SmartTV.

Para aquellos que prefieran vivir la intensidad de los partidos en compañía de muchos aficionados, hay alternativas en otras de las casas del fútbol. LaLigaTV Bar, el canal exclusivo para el sector de la hostelería, restaurantes y cafetería (HORECA), integrará el nuevo canal en su parrilla de contenidos. “Fútbol son bares. Queremos que sean un punto de encuentro para los clientes ante uno de los eventos más importantes”, detalla Fariñas.

“Hemos querido dar un paso adelante con un torneo premium, como es un Mundial, y dar un salto en nuestra estrategia para dotar de más contenidos a nuestros usuarios”, explica Fariñas. Hasta ahora, LaLigaSportsTV ha sido el hogar de aquellos aficionados que consumen otras disciplinas más allá del fútbol. La plataforma ofrece seguimiento completo de un amplio abanico de competiciones. Entre ellas, todos los torneos del balonmano español; la LEB Oro, la segunda división del baloncesto doméstico, o la ONE Championship, que incluye las veladas más destacadas de las artes marciales mixtas, uno de los deportes con mayor número de seguidores en Asia.

La plataforma nacio con la premisa de dar visibilidad a deportes que tienen unos seguidores muy leales. Prueba de ello es que entre las retransmisiones más vistas están las de atletismo, petanca, boxeo o triatlón. Además de los eventos en directo, el servicio de LaLiga ofrece una variedad de contenidos que incluyen entrevistas, reportajes con deportistas y documentales sobre un elenco de atletas menos conocidos que los futbolistas.

La inclusion de Gol Mundial no afectará,además, a su habitual desarrollo. “Entendemos que nuestro usuario es muy fiel y va a seguir consumiendo estos deportes”, anticipa Fariñas. “No les va a afectar el Mundial; al contrario. Lo que van a tener es mucha más oferta disponible gracias a ser un servicio multicanal”.

Video promocional del programa LaLiga es Mundial.Video: LaLiga

Uno de los buques insignia del nuevo proyecto será el programa “LaLiga es Mundial” que se estrenará el mismo día del lanzamiento del canal. Su equipo de profesionales abordará diariamente temáticas muy diversas relacionadas con el torneo desde la perspectiva de LaLiga con el objetivo de dar algo más de visibilidad a todos sus clubes, jugadores, proyectos y competiciones. Por ejemplo, a través de entrevistas con jugadores, técnicos o aficionados que se hayan desplazado a Qatar. Tendrá una duración de media hora y se emitirá de la misma forma en abierto tanto en la propia OTT como en YouTube. “Habrá contenido muy diverso y diferente a los formatos habituales”, Matiza Fariñas. “Queremos hacer de LaLigaSportsTV un referente de las plataformas que emiten contenido de deportes. Claro que, como españoles, disfrutaríamos más con la selección española en la final, pero nuestro Mundial ideal es que sea una fiesta del fútbol”.

Leave a Comment