Dani Olmo: “Nos faltó más control” | Mundial Qatar 2022

“Nos ha faltado finura y frescura todo el partido. La primera parte fue máscompleta, generamos más que el rival. La segunda fue más espesa. Cuandoconseguimos adelantarnos en una gran acción y un gran remate hemos acompañadoel modo pánico de Alemania, a la que sólo le valía ganar. Han metidodelanteros, empezaron a jugar a idas y vueltas y nosotros no hemos estadotranquilos para llevar el partido donde queremos”, lamentó el preparadorGijones. El día era muy señalado para él, porque correspondía con el 13cumpleaños de Xana, su hija fallecida. Por la mañana había subido a sus redessociales un recordatorio y en rueda de prensa explicó a un periodista alemánsus sentimientos. “Para mi ha sido un día especial, sin ninguna duda para mifamilia, pero hace tiempo que pensamos en vivir esto con naturalidad. Esevidente que no tenemos físicamente a nuestra hija pero la tenemos presentecada día. Nos reímos, pensamos en como actuaría en la situación que pase. Asífunciona la vida. La vida no son sólo las cosas bonitas y buscar la felicidad,sino también gestionar estos momentos”, dijo emocionado Luis Enrique.

La sensación de haber podido cerrar la clasificación para octavos de finaltambién y dejar a Alemania fuera de combate también invadió los pensamientosde los internacionales españoles. “Tuvimos el 1-0 nada más empezar con laocasión que envió Dani Olmo al larguero, y pudimos meter el 2-0 con Asensio,que se quedó muy solo. Sabíamos el rival que teníamos enfrente, sobre todo conla calidad que tienen arriba. Creo que hemos hecho un partido bastantecompleto, en los dos sentidos. Hemos generado ocasiones y hemos defendidobien. Está claro que ellos también juegan. Tienen jugadores desequilibrantes”,expresó Rodri, que jugó su segundo partido como central junto a Laporte. “Sise puede achacar algo a nuestro juego ha sido que nos ha faltado controlar unpoquito mejor la ventaja cuando nos pusimos por delante. Pero ellos tampocotenian nada que perder. Han acumulado muchos hombres arriba, han jugado albalón largo, y les ha salido bien, aunque nosotros les pudimos haber matado”,abundó el jugador del Manchester City.

Dani Olmo, el jugador español que más duelos ganó (15), tuvo una visiónoptimista del partido: “Si mi tiro que pegó en el larguero acababa dentro estepartido no nos habría dado problemas. Me voy con una sensación agridulceporque después del 1-0 perdimos el control del partido. Perdimos balonesfáciles que normalmente no perdemos, entonces ellos nos han contraatacado. Hayque tener más calma en esos metros finales, hacer posesiones largas como hemoshecho siempre. Nosotros estábamos cansados, pero ellos también. Teníamos queintentar mantener más el balón y hacerlos correr”. Y Carvajal concluyó: “Losdos equipos queríamos ganar, los dos hemos propuesto ideas para conseguir lavictoria y el empate no ha sido injusto para nadie”.