Benzema, Messi y Lewandowski, entre los nominados al premio The Best | Deportes

La FIFA ha publicado este jueves la lista de los candidatos al premio The Best, que cada año premia al mejor jugador y jugadora de la temporada. Los nominados al premio masculino son: Julián Álvarez, Jude Bellingham, Karim Benzema, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Robert Lewandowki, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Mohamed Salah y Vinicius. Al galardón femenino optan: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Debinha, Jessie Fleming, Ada Hegerberg, Sam Kerr, Beth Mead, Vivianne Miedema, Alex Morgan, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Wendie Renard, Keira Walsh y Leah Williamson.

Al contrario que el Balón de Oro, que solo tenía en cuenta los éxitos logrados durante la temporada 2021/22, el premio que entrega la FIFA se centra en todo el año 2022, por lo que lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar tiene un gran impacto. Jugadores como Lionel Messi, Neymar o Achraf no estuvieron entre los candidatos al galardón de France Football, pero sí que figuran en esta lista después de su gran nivel durante el Mundial. El PSG y el Real Madrid son los equipos que cuentan con más candidatos (cuatro los parisinos por tres de los blancos). Benzema, vigente Balón de Oro, aspira a convertirse en el primer jugador desde Lionel Messi en 2019 que consigue los dos trofeos individuales más prestigiosos en el mismo año. El ganador de las dos anteriores ediciones es el actual delantero del Barcelona, ​​Robert Lewandowski.

En cuanto a las nominaciones femeninas, Alexia Putellas tiene al alcance un nuevo doblete Balón de Oro-The Best, como ya consiguió la temporada pasada, pero esta vez cuenta con menos opciones, ya que se ha perdido la mitad del 2022 por lesión. Su compañera en el Barcelona, ​​Aitana Bonmatí, es la otra española nominada de una lista que destacan las tres inglesas campeonas de Europa el pasado verano: Beth Mead, Keira Walsh y Leah Williamson.

Los ganadores se elegirán en funciones de las votaciones de cuatro grupos: las capitanas y capitanes, y las seleccionadoras y seleccionadores de las 211 selecciones de fútbol que son miembros de la FIFA, un periodista especializado que representa a cada selección y aficionados registrados en el portal de la FIFA votan en su página web. Cada grupo tiene el mismo peso en la elección, un 25% cada uno.

La FIFA mantendrá el plazo de votación hasta el 3 de febrero y el premio se entregará el 27 de ese mes. En la gala también premiará al mejor técnico del 2022 en categoría masculina y femenina, a los mejores guardametas, y al mejor gol. El Mundial también ha pesado en las listas de nominados para estos premios. En la gala del Balón de Oro, Carlo Ancelotti fue elegido el mejor entrenador y Thibaut Courtois el mejor portero, y los dos madridistas buscarán un nuevo reconocimiento individual ante los argentinos Lionel Scaloni y Emiliano Martínez. Los candidatos a los diferentes premios de la FIFA son:

Mejor entrenador categoría masculina: Carlo Ancelotti, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Walid Regragui and Lionel Scaloni.

Mejor entrenador categoria femenina: Sonia Bompastor, Emma Hayes, Bev Priestman, Pia Sundhage, Martina Voss-Tecklenburg y Sarina Wiegman.

Major portero: Alisson Becker, Yassine Bounou, Thibaut Courtois, Ederson y Emiliano Martínez.

Major portera: Christine Endler, Ann-Katrin Berger, Mary Earps, Merle Frohms, Alyssa Naeher y Sandra Paños.

Premio Puskas al mejor gol: Mario Balotelli (Adana Demispor-Goztepe en la Superliga de Turquía), Amandine Henry (Barcelona-Lyon en la Liga Campeones), Theo Hernández (Milan-Atalanta en la Serie A), Alou Kuol (Iraq sub23-Australia sub23 en la Copa Asia sub23), Kylian Mbappe (Argentina-Francia en el Mundial), Francisco González Metilli (Central Córdoba-Rosario en la Primera divisón argentina), Marcin Oleksy (Warta Poznan-Stal Rzeszov en la Liga de Polonia), Salma Paralluelo (Barcelona- Villarreal and la Liga Iberdrola), Dimitri Payet (Marsella-Paok and la Conference League), Richarlison (Brasil-Serbia and el Mundial) y Alessia Russo (Inglaterra-Suecia and la Eurocopa femenina).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twittero apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Comment