Jornada 17 de la Liga | Horarios, resultados de los partidos y resumen | Deportes

Mientras se disputa la Supercopa de España en Arabia Saudí, la Liga no se detiene para los 16 equipos que no compiten en Riad. La jornada 17 del campeonato doméstico arranca el viernes con el Celta – Villarreal. El Sevilla, que logró su primer triunfo de la temporada como local el pasado fin de semana, visita el sábado al Girona con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. El plato fuerte de la jornada es el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic, con ambos equipos en los puestos altos de la tabla. El Atlético de Madrid, que en otras temporadas estaba disputando la Supercopa, también tiene partido de Liga. Los de Simeone, ya sin Joao Félix y con el liderato a 14 puntos, visitan el domingo al Almería en busca de un triunfo que les devuelva a los puestos Champions.

Estos son los partidos de la jornada:

Celta – Villarreal (viernes 13, 9 p.m. DAZN)

Celta y Villarreal abren la jornada and Balaidos. Ambos equipos vienen de ganar: los gallegos, al colista Elche y los amarillos, al Real Madrid en un gran partido. Pese a su última victoria liguera, el Celta de Carvalhal necesita encadenar buenos resultados para escapar de la zona de descenso, a la que solo aventaja en un punto al inicio de la jornada. Por su parte, el Villarreal encadena seis victorias seguidas entre todas las competiciones y ya parece adaptado a su nuevo entrenador, Quique Setién. Los puestos Champions ya están a tiro para el conjunto castellonense, que no podrá contar en este choque ni con Albiol ni con Baena por acumulación de tarjetas.

Valladolid – Rayo Vallecano (sábado 14, 2 p.m. DAZN)

El Valladolid recibe al Rayo Vallecano después de sufrir una dolorosa derrota en el descuento en su último partido ante el Mallorca, un rival directo por la permanencia. Los de Pacheta acumulan tres derrotas consecutivas en Liga, en las que no han sido capaces de anotar un solo gol. Sergio León, máximo realizador pucelano, cumplirá su segundo partido de sanción. Este fin de semana se miden a un Rayo asentado en la zona noble de la tabla y que ha incorporado a Raúl De Tomás como la guinda a una plantilla que está funcionando muy bien a las órdenes de Andoni Iraola.

Girona – Sevilla (sabado 14, 4.15 pm Movistar LaLiga)

Un Sevilla con muchas urgencias visita Girona empatado a puntos con la zona de descenso. Los de Sampaoli lograron la pasada jornada un balsámico triunfo ante el Getafe (su tercera victoria de la temporada y la primera en casa), pero las sensaciones siguen siendo bastante malas en Nervión. El Girona, que salvó un punto en el tramo final ante el Espanyol la pasada jornada, aventaja en tres puntos a los hispalenses. Partido importante en la lucha por la permanencia.

Osasuna – Mallorca (sábado 14, 6.30 pm GOL, DAZN)

Osasuna y Mallorca se ven las caras en El Sadar en un choque especial para Javier Aguirre, que regresa con los baleares a la que fue su casa. Ambos equipos están realizando una buena temporada y se encuentran más cerca de los puestos europeos que del descenso. Osasuna es el séptimo mejor local, mientras que el Mallorca es el sexto mejor visitante de la competición. Rubén Peña y Nacho Vidal son baja para los de Arrasate. El feudo de los navarros fue el escenario de la salvación del Mallorca en la última jornada de la pasada temporada, donde ganaron (0-2).

Real Sociedad – Athletic (sabado 14, 21.00, Movistar LaLiga)

And una jornada donde no están Real Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Betis, el derbi vasco es el plato fuerte. Real Sociedad y Athletic juegan en Anoeta un choque especial queademás llega en un buen momento clasificatorio de ambos. Los donostiarras están siendo el equipo más regular de la Liga después de los dos grandes y han recuperado a Mikel Oyarzabal tras mucho tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión. La segunda juventud de David Silva y la clase de Brais Méndez han sumado en las últimas fechas los goles de Sorloth. El noruego ha marcado en los últimos cuatro choques ligueros de la Real. El Athletic llega tras dos empates sin goles en sus dos últimos encuentros ligueros y busca acercarse a los puestos Champions con un triunfo ante su eterno rival, al que doblegó (4-0) en San Mamés en el último derbi.

Getafe – Espanyol (domingo 15, 2 p.m. Movistar LaLiga)

Duelo por la permanencia en el Coliseum para inaugurar la jornada del domingo. El Getafe aventaja al Espanyol, penúltimo en la tabla, and solo tres puntos. Los de Quique Sánchez Flores, que vienen de caer en Sevilla, necesitan de los goles de Enes Unal y Borja Mayoral para no pasar apuros esta temporada. Por su parte, el conjunto blanquiazul solo ha sumado dos victorias en lo que va de Liga (el Elche es el único equipo que ha ganado menos) y vienen de dejar escapar dos puntos ante el Girona después de sumar un meritorio empate en el derbi de Barcelona. Eso sí, cuentan con Joselu, máximo goleador español con nueve tantos.

Almería – Atlético de Madrid (domingo 15, 4.15 pm DAZN)

El Atlético de Madrid visita Almería después de la decepción que supuso la última derrota liguera ante el Barcelona, ​​que los dejó a 14 puntos del liderato. Meterse en Champions es el único objetivo que le queda a los de Simeone junto a la Copa del Rey y para ello deben de mostrar más regularidad en este tipo de partidos. El Almería, que ha fichado al colombiano Luis Suárez en el mercado de invierno, mira de reojo un descenso que tiene a solo dos puntos. Savic es baja tras su expulsión ante el Barcelona por una pelea con Ferrán Torres.

Cadiz – Elche (Lunes 16, 9 p.m. Movistar LaLiga)

Después de asaltar Mestalla, el Cadiz busca su segunda victoria consecutiva ante el colista Elche. Los ilicitanos no conocen la victoria en 16 jornadas y son colistas destacados con 4 puntos. Con Pablo Machín en el banquillo (tercer entrenador de la temporada) necesitan sumar de tres en tres ya si no quieren decir adiós a la máxima categoría.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twittero apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Comment