El Camp Nou acogerá la final de la King’s League de Piqué | Deportes

La King’s League, la liga ideada por Gerard Piqué que fusiona el fútbol con los eSports, sigue dando de qué hablar. El exfutbolista del Barcelona ha anunciado este viernes junto a Joan Laporta que la final a cuatro que decidirá el ganador de la competición se celebrará el próximo 26 de marzo en el Camp Nou, casa futbolística de Piqué durante catorce temporadas y media. El anuncio ha tenido lugar en el programa chup chup, que se emite todos los viernes en Twitch a modo de previa de la jornada del domingo.

“Es un anuncio histórico. No sabéis lo que ha costado conseguirlo”, dijo Gerard Piqué al empezar la retransmisión. En el directo, ha estado acompañado como siempre por los presidentes de los clubes de la liga, entre ellos el streamer Ibai Llanos o el exfutbolista Kun Agüero. Además de debatir sobre los próximos partidos, estas sesiones suelen servir para anunciar novedades con un toque de misterio, mediante una cuenta atrás. Ya sucedió con dos jugadores: Enigma69 (un futbolista de primera división que competiría en la liga tapado por una máscara) y El Joker (que finalmente fue el Kun Agüero vistiéndose de corto en el equipo que preside).

Después de fantasear con que el misterio sería otro nuevo jugador, Joan Laporta ha entrado al plató del programa, donde ha charlado con los integrantes de la liga. “Es una forma de entretenimiento distinta, os felicito porque lo estáis haciendo muy bien. La gente está muy enganchada, incluso muchos jugadores de la primera plantilla del Barça”, destacó el presidente antes de anunciar el estadio azulgrana como sede. Las entradas para la final four han salido a la venta desde las 9 de la noche de este mismo viernes, con un precio de entre 10 y 60 euros.

La liga regular de la King’s League consta de 12 equipos que disputan 11 jornadas y terminará el domingo 19 de marzo. Los ocho primeros clasificados pasarán a los cuartos de final, que se jugarán el sábado 25 de marzo. Los cuatro ganadores disputarán una final a cuatro al estilo Euroliga de baloncesto, que será en un Camp Nou adaptado a las dimensions del fútbol 7.

La grada mantendrá el aforo completo y la totalidad de las localidades se abrirán al público. Además, Piqué ha prometido actuaciones en el intermedio entre partido y partido. Hasta ahora, todos los encuentros se habían disputado en un pabellón cerrado, el Cupra Arena, situado junto al puerto de Barcelona.

1,3 millones de espectadores fue el pico de audiencia de la King’s League en el momento que el Kun Agüero destapó su identidad como Joker el pasado domingo, antes del encuentro contra los Porcinos FC de Ibai Llanos.

Tras las tres primeras jornadas de liga, los Saiyans FC (el equipo del streamer murciano The Grefg, con más de 10 millones de seguidores en Twitch) lideran el campeonato seguidos de 1K (el combinado presidido por Iker Casillas). Ambos suman un pleno de victorias en un campeonato que busca atraer a la gente joven con normas disparatadas y un juego dinámico.

Los presidentes, pletóricos, incluso han bromeado con que Florentino Pérez siga el ejemplo de Laporta y ceda el Santiago Bernabéu para futuras ediciones de una liga, que no para de prometer sorpresas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twittero apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Comment