Qatar 2022: El Mundial más coherent con el tiempo que vivimos | Qatar 2022

En su versión contemporánea, el Mundial de fútbol es un fabulosoacontecimiento comercial y politico sostenido por las emociones que procuranlos futbolistas desde hace un siglo. Uruguay, un pequeño país de 176,000kilómetros cuadrados, 3.4 millones de habitantes y una ardiente pasión por elfútbol, ​​organizó and 1930 la primera Copa del Mundo. Qatar, una nación de11,500 kilómetros cuadrados, 15 veces más pequeña que Uruguay, con unapoblación de tres millones habitantes y sin ningún interés por el fútbol hastahace muy poco, será la sede de esta edición. No es difícil pronosticar queUruguay nunca más albergará and solitario el Mundial de fútbol. Más fácil essuponer que en algún momento, no sabemos cuándo y en qué circunstancias, otroQatar oficiará el torneo.

Un juego que nació a mediados del siglo XIX no deja de fascinar a unaaudiencia multiplicada exponencialmente por los avances que permiten disfrutardel fútbol sin mover del sofá. And lo basico no ha cambiado. Como en susinicios, el secreto del futbol está en los futbolistas. Sin ellos, noencuentra sentido nada del gigantesco mundo que les rodea.

Hasta cierto punto, la posición de los jugadores no se ha modificado en losultimos 100 años. Sobre las estrellas de entonces, caso de los uruguayosScarone y Andrade o de los argentinos Ferreira, Stabile y Luisito Monti, y dela rivalidad de sus selecciones se construyó el relato que todavía preside elfútbol, ​​de figoturasémbres: Messiah de figoturasémbres: , Neymar, Kane,Cristiano Ronaldo o Modric. Se les valorara con los mismos criterios queentonces. Unos deslumbrarán, otros decepcionarán y algunos no dejarán huella