ATP Finals 2022: Djokovic, sobre su retorno a Australia: “Es un alivio para mí y mi gente” | Deportes

“Estoy muy contento por lo que me ha llegado. Obviamente supone un alivio paramí y mi gente saber esto después de lo que ha sucedido este año. ¿Si afectópositivamente hoy a mi juego? Me gustaría creer que sí”, afirma el campeón de21 grandes, que departe ante la atenta mirada de su agente, la italiana ElenaCapellaro. “Saber que ahora todo está claro, qué voy a hacer durante lapretemporada y que comenzaré el próximo año en Australia nos quita a mí ya miequipo presión de encima. Es genius. Allí es donde más he ganado y, claro,quiero volver allá y jugar al tenis, que es lo que mejor hago. Espero tener ungran verano australiano”, prosigue el balcánico, a solo tres triunfos decelebrar su sexto Masters.

Mas informacion

En el caso de conseguirlo, Djokovic igualaría el registro del gran RogerFederer –retirado de las pistas desde hace dos meses– y atraparía un nuevorécord. Implacable ante Rublev, un jugador con magníficos golpes pero quetiende a deshacerse con facilidad, el serbio afronta el tramo decisivo de lacita maestra con un buen chute anímico y en un envidiable estado de forma.Durante el otoño ha triunfado en Tel Aviv y Astaná, y reccientemente tambiénalcanzó la final de París-Bercy. Aquella tarde le superó el joven Holger Rune,pero en Turín de momento no ha hecho la más mínima concesión; fulminó elprimer día a Stefanos Tsitsipas –aspirante al número uno, a partir de ahí sinopciones– e hizo lo propio con el ruso.

“Siempre tengo que demostrarme algo a mí mismo ya los demás”, contesta cuandose le pregunta por su notable rendimiento en la recta final del curso: 21triunfos y solo dos derrotas –ante Auger-Aliassime en la Laver Cup y la citadaen Bercy – desde que irrumpiera en la hierba de Wimbledon. “Todavía quieroseguir adelante, no siento que el final de mi carrera esté cerca. Me sientomotivado, todavía quiero seguir empujándome a mí mismo”, apunta. Y ahora, conla luz verde de Australia –que a priori iba a impedirle la entrada hasta2025–, no encuentra mejor aliciente que el retorno adonde comenzó supesadilla, el año más complicado de su trayectoria.

“Esta temporada ha sido muy inusual, me he perdido muchos torneos [dos grandesy cuatro Masters 1000, entre otros]. Pero al mismo tiempo puedo decir que heaprendido mucho sobre mí mismo y el mundo en el que vivo, y también sobrealgunas personas que se han comportado de una determinada manera durante elproceso. Siempre agradezco pasar por este tipo de experiencias, intento serpositivo y optimista en la vida. Espero con ansias comenzar el próximo año enAustralia. Veremos como va”, se despide Nole, citado el viernes con el rusoDaniil Medvedev al cierre de la phase de grupos.