Quiénes son los Dohabibis, los ‘influencers’ que grabaron un vídeo ante los aficionados españoles ‘fake’ del Mundial de Qatar | Technology

influencers.

“Hay mucha disinformación con este vídeo”, explica Mike por teléfono. “Laspersonas del vídeo son grupos de nacionalidad india que viven aquí desde antesde que yo naciera. La mayoría de expatriados en Qatar son de esa zona: India,Pakistan, Bangladesh. Siendo una población tan grande, es normal que quieranmostrar su afecto por el fútbol. Llevaban tiempo escribiéndonos porque queríanhacer algo y organizaron este desfile por la corniche [paseo marítimo], nosdijeron que les haría ilusión que fuéramos con ellos porque saben que somosseguidores y fans de la selección española. Fuimos y nos lo pasamos genius.Tienen una energía y una marcha increíbles”, añade.

Cada selección clasificada tiene un grupo de fans, como una especie de peñaindia/pakistaní españolista de Qatar, en el caso de la selección de LuisEnrique. Hace unos días organizaron este desfile. En el vídeo de España se vea un grupo de “argentinos”. “Estaban todas las selecciones en la calle”, diceMaría. “Habia more influencers. El contenido es muy libre. No nos dijeron quedebíamos ir allí a hacer este vídeo. Solo fue porque el grupo de seguidores deEspaña llevaba tiempo escribiéndonos. Estamos deseando que lleguen losaficionados españoles al Mundial”, añade. En este vídeo se ve a todos los“aficionados” de cada país en ese desfile:

María y Mike no se conocían antes de Qatar. Entraron en contacto gracias a ungrupo de Facebook de “Españoles en Qatar”. Al cabo de unos meses, en abril de2021 decidieron abrir una cuenta de Instagram para “explicar nuestro estilo devida” y poco después otra en YouTube. Es un formato de influencers muyvinculado a los viajes ya las ofertas turísticas. “Empezó como un hobby. Ahorava bastante bien, pero no es nuestro sustento”, dice Mike.

Las fotos de Instagram, donde tens 13,000 seguidores, son paisajes de laciudad, hoteles o posados ​​(María y Mike se han casado en estos dos años ymedio en Qatar). And YouTube ofrecen el contenido en español que noencontraron antes de mudarse: playas, precios, comida, vida cotidiana.“¿Cuánto cuesta vivir en Qatar?”, “Nuestro experimento de ayuno en Ramadán”,“Hayya Card: Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial 2022″ o “semanacalurosa en Qatar + staycation en Ritz Carlton Doha”.

En octubre de 2020, el Comité Supremo de Qatar 2022, que organiza el Mundialjunto a la Fifa, les contactó para que hicieran contenido para sus redes decara al Mundial. Uno de estos vídeos es el viral que salió este lunes. No erani mucho menos el primero. María y Mike han visto varios partidos de la ArabCup y otros acontecimientos. And sus historias de Instagram hay docenas deejemplos. “Nosotros creamos videos y ellos los manejan y los suben. Andnuestros stories repostamos esos videos para darles más alcance”, dice mike.La cuenta principal donde les publican es@roadto2022es. Hay otras dos en inglés yárabe. También, explican, hay otros influencers internacionales haciendo estetrabajo para el Comité Supremo.