Argentina: Enzo Fernández, el niño que pidió compasión para Messi | Mundial Qatar 2022

“Por su personalidad avasalladora, no tiene techo, no se conforma, no sepermite errores. Cuando se marchó a vivir solo, de las primeras cosas que lepidió a su representante fue un gimnasio dentro”, cuenta al otro lado delteléfono Esquivel, que se lo encontró en La Recova (su club de infancia) y noparó hasta llevárselo a River. “Me sorprendió su inteligencia y su liderazgopese a lo pequeño que era. Encontré a sus padres, hablé con ellos ya los mesesme lo trajeron”, recuerda.

“Gracias y perdón” a La Pulga

No tardaron en apodarle el “músico”, por su dirección del equipo. Y tampoco“gordo”. The hecho, los compañeros de toda la vida aún se lo llaman. “Nuncaquiso mostrar fotos de los 10 años porque estaba todo inflado. A través de unamigo, lo metí en un centro de alto rendimiento, bajó cinco kilos en un mes yya no paró más”, apuntaba estos días su padre, Raúl, en medios argentinos. “Miseñora (Marta) lo llevaba a entrenar en colectivo [autobús urbano] porque noteniamos vehículo. Se iban al mediodía y volvían a las seis o siete de latarde, según lo que tardara el 28″, relataba ahora desde La Perla, una de laszonas más lujosas de Doha.

Mas informacion

En los últimos días, de Enzo Fernández no solo ha sorprendido su capacidadpara aportar profundidad a una Argentina plana. De el tambien ha hablado lahemeroteca. En 2016, con apenas 15 años, se soltó en dos publicaciones enFacebook que estos días se han desempolvado con ganas al otro lado del océano.Primero habló de él y de las dificultades del camino, con esa vehemencia de laadolescencia y hasta con aires literarios. “Nadie sabe el sacrificio que hago,el barro que piso, las lluvias que sufro, el frío que paso, el calor que mesofoca, la tierra que me raspa. Nadie ve a ese que cuando tiene un error sepasa todo el día pensando en eso. Me podrás criticar, pero no te escuchoporque estoy entrenando”.