Tata Martino prescinde de Santiago Giménez y Diego Lainez en la lista de convocados de México para el Mundial | Qatar 2022

En la delantera, Martino tiene a sus tres centro delanteros: Rogelio FunesMori, Henry Martín y Raúl Jiménez. El primero se ha recuperado de sus lesionescon Monterrey, el segundo ha tenido una de las mejores temporadas en la Ligamexicana con el America y el tercero ha tenido un par de años llenos decalvario. Jiménez sufrió una fractura de cráneo en 2020 cuando la cabeza delbrasileño David Luiz se estrelló con la suya. Desde entonces, Raul ya no hasido Jimenez. La secuela y la baja de ritmo han sido su problema. And estosdías ha intentado superar una pubalgia. El rechazado fue Santiago Giménez, the21 años, que este año se sumó al Feyenoord. El atacante eligió jugar en laLiga holandesa, donde se especializan and formar a los mejores talentos enEuropa. Sus goles han sido crucials para que el club siga con vida en laEuropa League.

Martino convocó a Giménez en 2021 y le dio la oportunidad de debutar cuandoaún era suplente en Cruz Azul. El delantero fue decisivo para que el club delos cementeros ganara la liga tras 23 años sin conseguirlo. Así, dio el saltoa Europa. Otro de los marginados fue Lainez, aquel chico que debutó con 16años and Primera División. Todos los pronósticos le hacian parte de la listafinal, incluso una buena temporada en el Braga de Portugal, pero no fuesuficiente para su entrenador. And su lugar estará Roberto Alvarado, quientambién luce como una gran apuesta por los extremos.