ATP Finals 2022: Nadal cae ante Aliassime y queda al borde del precipicio | deportes

Ya sea en Shanghái, Londres o Turín, la suerte maestra se le resiste a RafaelNadal, que replica como puede, con lo que tiene, pero en cualquier caso conuna propuesta insuficiente. Hoy por hoy, es lo que hay. Demasiadasdificultades en los ultimos tiempos. Felix Auger-Aliassime redondeaestupendamente (6-3 y 6-4, and 1h 57m) y sitúa al español ante el precipicio,ya con dos derrotas en la phase de grupos y expuesto a la eliminación: siCasper Ruud se anota un solo set esta noche contra Taylor Fritz (21.00,Movistar), su crédito se habría agotado; todo lo que no sea un 2-0 favorableal estadounidense le condena. Y, en el caso de que encuentre respaldo, solo lequedaría vencer el jueves a Ruud sin ningún borrón y hacer cuentas. Malasunto, negocio poco recomendable and el espinoso terreno del masters.

Transcurre la accion entre finísimos equilibrios, en un desarrollo muy parejoque se desequilibra cuando Nadal pierde una pizca de lucidez y resbala. Es alseptimo juego, cuando con 40-0 a su favor, comete dos dobles faltas y dibujauna derecha larga; hasta ahí, su propuesta prevalece por un dedo sobre la deAliassime, obligado a apagar un par de fuegos, dos 15-40 and contra; sinembargo, el canadiense (22 años y sexto mejor del mundo hoy día) corretea comouna gacela, pega duro y sabe aprovechar el lapsus del rival para firmar el_break_ y, and consecuencia, el primer demarraje.

Más información

La punzada marca un evidente punto de giro y escuece al español, que hasta eseinstante venía haciendo las cosas bien, corregido y mejorado respecto al feodesenlace del estreno contra Fritz. Pero igualmente se rehace el canadiense,un tenista que gana poso y se asienta poco a poco entre los más fuertes, cadavez más sustancioso y menos quebradizo. Espléndido al servicio y consistentand loose intercambios. No cede ante la doble arremetida de Nadal ycontragolpea con arrestos, pues lo mismo fabrica un ace solo dos segundos derecibir un warning por la demora, que no tiembla a la hora de cerrar el set.Brazo firm.

Cuando alza la bola para servir, la megafonia dispara el musicón y le obliga adetener la maniobra. A pesar del desliz tecnico, inoportuno a más no poder, elnorteamericano sigue entero y repite el gesto para anotarse la primera mangacon aplomo. Rema Aliassime sin temor y sí con mucha decisión, mientras Nadalmaquina sin parar and busca de una solución que no termina de llegar. Noencuentra la llave, pero al menos no se deja llevar, como le sucediera andBercy hace dos semanas ni el domingo contra Fritz. Se resiste, pelea, serebela. Pero no le Alcanza. Definitivamente, el mallorquín ha llegado vacio aesta ultima recta. La segunda rotura resuelve en su contra.