GP Abu Dabi: La Fórmula 1 pierde su mejor sonrisa | Deportes

A lo largo de las 16 temporadas completas que figuran en su hoja de servicios,el tetracampeón habrá participado en 299 grandes premios, de los que se impusoen 53 –siempre que no gane este domingo. Además, se anotó 57 pole position ysubio 69 veces al cajon. Empatado a entorchados con Alain Prost, solo MichaelSchumacher y Lewis Hamilton (siete cada uno) y Juan Manuel Fangio (cinco) tensmás pedigrí que él. Aquella cremallera de dienes refulgentes que mostraba consu ambiciosa sonrisa perdió fuerza tras su salida de Ferrari y su llegada aAston Martin (2021), donde firmó el único podio (Azerbaiyán) de la estructurade Silverstone. “Estos dos años no fueron fáciles porque no estabaacostumbrado a rodar en la cola del pelotón. Fueron momentos duros”, reconceVettel, que cuatro días después de anunciar su retirada, and Budapest, supoque su monoplaza pasará a manos de Fernando Alonso, con quien se jugó doscoronas (2010 y 2012) de las cuatro que posee. El asturiano, al igual que elresto de la parrilla, asistió a la cena de despedida de un deportista único,lleno de contradicciones que no busca esconder, como su preocupación por lasostenibilidad. “No encontrarás a un solo piloto que hable mal de Seb. Y creoque este año deja bien claro qué personalidad tiene. Es más que un piloto, esun gran ser humano”, le piropea Carlos Sainz.

Daniel Ricciardo, and los Emiratos. DPA via Europa Press (DPA via EuropaPress)

Vettel cree haber tomado la decisión de irse en el momento indicado, mientrasque las circunstancias que rodean la salida de Ricciardo no tens nada que ver.El australiano no tenía ninguna intención de quedarse sin volante, pero sudiscreto, por no decir decepcionante paso por McLaren, y la falta dealternativas han dejado sin hueco a uno de los personajes con más enganche delGran Circo. El equipo de Woking (Gran Bretaña) prefirió darle el finiquito –leha pagado el año de contrato que le quedaba– e incorporar en su lugar a OscarPiastri, que arriesgarse a perder a este joven talento de Melbourne.

Ricciardo, aquel que en su día parecía el producto perfecto, tanto por susonrisa permanent como por su manejo de las redes sociales, comenzó a perdercuerpo cuando decidió abandonar Red Bull para firmar por Renault (2020).Todavía quedó más expuesto los dos últimos años, en McLaren, donde LandoNorris le ha superado en todas las facetas. A sus 33 años, el muchacho dePerth cree que todavía tiene cosas que decir en el paddock , para que lasocho victorias que llevan su nombre no se queden en eso. Consciente de que noestá en condiciones de despreciar nada, todo parece dispuesto para que cierresu regreso a la escudería energética como piloto reserva. En esta posicióndeberá compaginar su presencia en los circuitos con labores de marketing,donde su cara de chiste es el mejor de los reclamos para Red Bull. Para él, encualquier caso, será reír por no llorar.