NBA: Miami Heat se agarra a Jimmy Butler | Deportes

“No he recibido ningún don divino. No soy el mejor tirador ni el mejormanejador de balón. Tampoco soy el más rápido o el más fuerte. Pero lucho.Juego tan duro como el que más y nunca me echo atrás. No me asusta nada ninadie. Si crees que eso puede ser un talento, ese es el mío”. Aquellaspalabras de Jimmy Butler eran música para los oídos de Pat Riley, presidentede los Miami Heat desde 1995.

Butler visitó las instalaciones de los Heat el 30 de junio de 2019, encondición de agente libre –era la primera vez en su carrera que laexperimentaba- y para cerrar su acuerdo con la franquicia de Florida, una vezsabía la renuncia de Philadelphia a extender su contrato aquel verano. No esque Riley necesitase saber quién era, le había seguido de sobra y de hechodeseado incorporar desde varios años atrás. Pero la crudeza del mensaje,dentro de un contexto tan imponente como su oficina, escenario capaz deempequeñecer incluso al hombre más seguro, reafirmaba el acierto decontratarle. Jimmy era lo que Miami buscaba.

“Mirad –contaría Riley después a la prensa local-, él es un tipohipercompetitivo pero honesto. Su verdad nova a ser siempre la tuya. Habrámomentos de desacuerdo, pero no problemas. Si tu punto en una discusión esmejor que el mío, eso me acabará enseñando algo, me descubrirá qué hago mal.Y, sinceramente, considero necesario que algo así suceda”.