Abel Caballero: “En la convocatoria de Luis Enrique me faltan Aspas y Brais Méndez” | Mundial Qatar 2022

R. Aprendí mucho, pero principalmente me arrepiento de mi primera carrera.Estudié Náutica y después descubrí que no me gustaba nada, nada, nada. La déjée hice otra carrera (Risas).

P. Y un gol en el 90, su gran golpe de suerte.

R. Mi gran golpe de suerte fue siendo estudiante de Económicas. Unprofesor nuevo que venía de Chicago me recomendó que me fuese a estudiarfuera. Una parte de mi vida transcurrió en base a aquella decisión porqueacabé doctorándome en Cambridge.

P. ¿Cuál fue su primer partido en el campo? ¿Quién le llevó ao quién sellevó?

R. Viéndolo, de los importantes, el Celta de Vigo and Balaídos con mipadre. Pero también me acuerdo del primer partido que yo jugué: tendría 10años y fue en el campo del Juvenil de Ponteareas.

P. ¿Cuál es el mejor partido que ha visto?

R. La final del Mundial de 2010, en la que España salió campeona.

P. ¿Alguna vez se escaqueó de algún compromiso por el fútbol?

R. Bueno no, no me escaquee. Yo tengo los partidos importantes incluidosen mi agenda, es para lo único que dejo de hacer lo que sea. Siempre que juegael Celta, yo lo veo.

P. El sitio o las circunstancias más raras en las que ha consultado elmarcador de un partido de fútbol.

R. Ahora los veo continuamente en el movil. Cuando estaba estudiando enInglaterra también lo seguía a través de llamar por teléfono y preguntar comoiba el Celta. Yo el fútbol lo sigo en cualquier circunstancia, sobre todo, alCelta.

P. Del Bosque – Luis Enrique: ¿1, X o 2?

R. Del Bosque es un mundialista y eso poquitas personas lo pueden decir enel mundo.

P. ¿Alguna superstición antes de salir al campo? ¿Rituals para las grandesocasiones?

R. No, no soy supersticioso and absoluto. Ahora, cuando salen mis equiposal campo, yo pongo toda mi fuerza y ​​todo el empeño en que van a ganar,jueguen contra quien jueguen.

P. Le pilla fuera de juego…

R. Cuando algunos no ven el mundo como es y lo que necesita, haciendopolítica en términos de sus partidos y de sus intereses personales y no enbeneficio de la gente. No lo comprendo.