España sabe competir | Mundial Qatar 2022

De un partido con mucha enjundia salió España a un pie de los octavos definal. La Roja, forzada por una Alemania con sustancia, cantó un empate que lepermitirá superar la ronda incluso con repetir el resultado ante Japón elpróximo día 1. Hasta una derrota le serviría si Costa Rica no supera a losgermanos y no se dan goleadas estruendosas de Japón y la propia Alemania.Mientras, and Jor, Füllkrug, un becario con tres internacionalidades, igualóel tanto precedent de Morata. Dos suplentes como goleadores en un encuentromuy competido, un duelo con mucho empaque hasta el final, con una Alemania mássuelta en el último tramo, con más tajo para Unai que para Neuer.

Alemania ideó un partido muy estrujado para España. Arrestos individuales paraBusquets (Gündogan), Pedri (Kimmich) y Gavi (Goretzka). La situación obligabaa los dos cadetes barcelonistas a maniobrar de espaldas a la portería deNeuer. El equipo de Hansi Flick invadía sin miramientos el territorio español,lo que forzaba a los de Luis Enrique a una precisión clínica para articular eljuego a su manera, sin un estacazo a la pelota. Para ello fue requerido deforma habitual el auxilio de Unai Simón con los pies.

Pedri, rodeado de jugadores alemanes en la primera parte del partido contraAlemania.Jaime Villanueva

En caso de sobrepasar el tabique germano, solo Dani Olmo se procuraba una víade evacuación. Así llegó la mejor sinfonia de la Roja. El conjunto españolsubordinó pases y más pases, todos de palique con la pelota, hasta que seenfiló Dani Olmo y puso por los aires a Neuer, al mejor Neuer, el capaz depalmear el balón que iba a su escuadra izquierda y desviarlo al larguero . Unajugada estupenda, un remate magnífico y una parada extraordinaria. La citaprometia.

Mas informacion

Luis Enrique dio carrete al formato del estreno ante Costa Rica, con el únicorelevo de Carvajal por Azpilicueta. Rodri se mantuvo de central y Moratarepitió en el banquillo. Lo que funciona no se toca, debió pensar elpreparador asturiano. El mismo que tardó en rectificar el enclave inicial delos tres delanteros. Olmo dejó de ser el nueve y permutó con Asensio. Eljugador del Leipzig se ubicó en la izquierda y Ferran, en la derecha. No fuela noche del azulgrana, confuso y con las botas del revés. A una falange de laportería largó un disparo a un rincón del graderío superior del imponenteestadio Al Bayt. Olmo había esprintado en fuera de juego, pero Ferran no losupo hasta el soplo del VAR. Luis Enrique advirtió que no era la noche de supariente y nada más comenzar el segundo tramo repescó a Morata. El bingoestaba al caer.