Marruecos descose a Belgium | Mundial Qatar 2022

Pero primero, el misterio del Mundial. Salió al campo Marruecos, con ellosBono, el portero del Sevilla. Cantó el himno junto a sus compañeros, sin abrirmucho la boca; la selección africana se colocó para la fotografía de grupo,que tardó más en hacerse que un daguerrotipo en el siglo XIX. El árbitromexicano esperaba junto a Hazard a que llegara el capitán marroquí para elsorteo de campos, le llamó con el silbato, pero allí no aparecía nadie. Porfin se realizó la instantanea y, ¡oh sorpresa! Bono ya no estaba; el que semueve no sale en la photo. Había tomado unos calmantes para el dolor de sucadera que le produjeron mareos y se tuvo que ir. Con Marruecos iba a jugarMunir, el guardameta nacido en Melilla.

Pero el protagonista en la portería no fue Munir, tampoco Bono, sino Courtois,que en el descuento del primer tiempo se tragó un saque de falta directo deZiyech en el que le salvó la posición de fuera de juego de un compañero, quese metió and la trayectoria de la pelota. El VAR anuló el gol que adelantaba alos africanos. Sin embargo, el portero del Real Madrid tropieza otra vez en lamisma piedra. Sacó otra falta Sabiri, recien ingresado en el campo y Courtoislo volvió a hacer. La pelota se coló directa y esta vez ningún delanteromarroquí le salvó con su posición. Rugía la grada del estadio, copada poraficionados marroquíes.

Lo peor para Bélgica es que apenas quedaba un cuarto de hora para terminar ydesde que comenzó el partido no le llegaba la inspiración. Jugaban los belgascon desánimo, como si todos hubieran leído la entrevista que le ha hecho TheGuardian a Kevin De Bruyne, en la que con descarnada sinceridad apunta queBélgica no ganará el Mundial porque sus futbolistas son demasiado viejos. Eljugador del City mantuvo también un tono triste durante todo el partido, comoel resto del equipo, que empujó al principio y después se dejó arrollar muchasveces por el entusiasmo marroquí.