Xavi: “Dimos un golpe en la mesa” | Deportes

La mala primera media hora del Atlético dio paso a un equipo que se corrigió ygeneró las suficientes ocasiones como para no haber perdido. Ese tramo departido fue explicado por Diego Pablo Simeone desde las dudas que apreció ensus jugadores. “Uno plantea el partido por igual desde el principio hasta elfinal, pero después hay un rival, hay un escenario, hay personalidad, un mejorentrar a un partido y las dudas. A nosotros nos apareció lo dubitativo, el noacertar con el pase tras la recuperación y no subir la intensidad en losduelos. Luego, cuando te tocan, saltas”, explicó el técnico rojiblanco. Sobrela reaction tras el gol, Simeone la razonó desde el golpe sufrido. “Entoncesempiezas a encontrar tu mejor versión. A ver si esa versión aparece desde elinicio en los próximos partidos”.

Simeone dejó un par de mensajes intrigantes en su intervención. “Tras el gollos cuerpos se sueltan y apareció lo que queremos. Después, se jugó un partidomuy bueno que deja cosas muy claras, muy claras, y me sirve a mí”. Larepetición del “muy claras” no se sabe si hacía referencia a una cuestióncolectiva o individual, aunque cuando fue preguntado por la actuación deBarrios, elogió al chico por su manera de entender el juego en equipo. “Tieneque aprender a jugar contra rivales superiores, este partido es el que más leva a servir para aprender. Es un chico que escucha. Busca lo que mejor le vaal equipo, no piensa en lo individual”, advirtió Simeone. La sombra de unrecado a João Félix es alargada.

“Cuando no comenzamos a perder el balón empiezas a jugar mejor y cambia lapelícula. Nuestros 70 minutos finals fueron los 20 primeros del Barcelona,​​lástima que nosotros no la metimos. Si me dicen antes del partido que losprimeros 20 minutos vamos a sufrir sin poder salir, y metidos atrás y luego 70muy buenos, lo compro. Pero lamentablemente el gol no apareció”, terminó porconluir el preparador argentino.

Jan Oblak también hizo referencia a lo mal que el Atlético arrancó el partido.“No sé por qué hemos entrado al partido con miedo. No es la primera vez quenos ha pasado y bastante a menudo en los últimos años. No tengo una respuesta,no la hay, si la tuviera no pasaría eso. Hay que pensar en como hemos jugadolos otros 70 minutos”, dijo el meta esloveno.