Impresionante remontada de siete golpes de Jon Rahm para ganar el torneo de los campeones | Deportes

Campeon entre campeones. Jon Rahm ha firmado este domingo una espectacular remontada para alzarse con el título en el Sentry Tournament of Champions, el torneo de los campeones, la primera cita de la temporada en el circuito americano, PGA Tour, la competición que disputan los vencedores del curso anterior . El vasco se ha coronado en Kapalua, Miami, con 27 golpes bajo par, dos de ventaja sobre el estadounidense Collin Morikawa, después de que este partiera en la última ronda con siete impactos de renta sobre el español (-24 por -17). Rahm entregó una majestuosa tarjeta de -10 en el día, y su clase maestra de golf coincidió con un sorprendente hundimiento de Morikawa en el tramo final. Cuando en juego estaba el laurel de campeón, voló Rahm y cortocircuitó su rival. Es el octavo triunfo del vasco, de 28 años, en su carrera en el circuito americano, y un soberbio inicio de una temporada en la que quiere volver a triunfar en los grandes tras su éxito en el US Open de 2021.

Rahm partio con un patinazo, un bogey en el hoyo uno, pero el resbalón actuó como despertador. Descontó golpes en el 2, 4, 5, 6 y 9, y apretó el acelerador en el tramo decisivo con birdies consecutives en el 12, 13 y 14, y un eagle en el 15 justo cuando Morikawa descubría las dudas y los miedos. Rahm lucio un brutal drive en el par cinco del 15 y abrochó un putt the tres metros. Entonces, un hoyo por detrás, Morikawa escribía su primer bogey en toda la semana, con un golpe de salida al búnker y un segundo impacto fuera de green que desemboco en dos putts. El estadounidense había celebrado su útlimo birdie en el hoyo seis y desde entonces enlazó siete pares y ese bogey que confirmo su cuesta abajo. Un descenso a los infiernos, más bien, porque encadenó otro bogey en el 15, un nuevo par cinco que se le atragantaba, y otro en el 16. El hasta entonces líder se había paseado sin ningún fallo en los 67 hoyos anteriores y de repente encajaba tres bogeys seguidos para dejar a Rahm como lider en solitario. Nadie se esperaba tal hundimiento de quien hasta entonces había jugado como los ángeles, firme como un robot. Pero por detrás venía un formula uno desatado.

Morikawa estaba tocado y hunido mientras que volaba Rahm, en estado de trance, poseído por su mejor juego, rebosante de confianza. También tuvo opción (no convertida) de descontar otro golpe en el 16, y culminó en el 18 con el lazo de otro birdie para una vuelta de 63 golpes, 10 bajo par y -27 and total. Liderato, exhibition y titulo.

Rahm triunfó en el torneo de los campeones, cita que juega de manera consecutiva desde 2018, el curso siguiente a su primer título profesional. Ya en la temporada pasada rozó el título, finalmente en manos de Cameron Smith (hoy en la liga saudí) con -34, por el -33 de Rahm, un resultado con el que hubiera ganado cualquier cita en la historia del circuito americano.. .menosesa. Después de aquel gran duelo, este curso una vuelta de genio y el colapso de Morikawa le han dado la corona de campeón de campeones. “Despues del bogey del uno no lo hubiera podido imaginar, pero me puse el mono de trabajo y el birdie del 9 me dio confianza”, analizó.

Final Sentry Tournament of Champions classification.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twittero apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Comment